2008-01-06

EZ AHAZTU SENTIMENDUAK DITUZTELA!

Gabonetan oso ohikoa izaten da txakurrak opari bezala erabiltzea. Orri honetan gai honeri buruz aholku bat ematen dizkiete animali bat oparitzea dauden pertsonei. Ez ahaztu estadistikak lotsagarriak direla, eta gabonetan oparitzen diren txakur asko errebide ertzetan bukatzen dutela uda heltzen denean. Umeei besteekiko eta animaliekiko errespetua izaten erakutsi behar diegu. Era honetan animaliak (txakurrak barne) jostailuak ez direla argi eta garbi izan behar dute umeek. Ondorengo testuan agertzen diren aholkuak oso interesgarriak dira.

Junto con bicicletas, muñecas y otros juguetes, los animalitos son uno de los regalos más pedidos en Navidad, muchos de ellos son perritos que serán abandonados durante el próximo año. Es por eso que antes de decidirnos a adquirir uno, debemos hacernos algunas preguntas:

- ¿Estoy conciente de que estoy adquiriendo un ser vivo, que tiene necesidades?
- ¿Sé cuáles son las necesidades básicas que debo cumplirle a este animalito?
- ¿Estoy en condiciones de tenerle su alimento día a día?
- ¿Estoy en condiciones de brindarle atención veterinaria?
- ¿Tengo tiempo suficiente para darle su comida y agua en los horarios que el necesite?
- ¿Tengo tiempo y voluntad para tomarme unos minutos en el día y entregarle cariño?
- ¿Mis hijos tienen la edad suficiente como para tomar esta responsabilidad de manera seria?

Estas son las preguntas básicas que debemos respondernos antes de tomar una decisión tan importante.

Nuestra mascota no es un juguete, y pasará a ser un integrante más de nuestra familia, como tal, necesita alimentarse, tomar agua, tener controles veterinarios, recibir sus vacunas etc., en resumen necesita TIEMPO Y DEDICACIÓN.

No hay comentarios: